Citrix presenta un nuevo software de virtualización de escritorios

Empresas

El nuevo producto, llamado XenDesktop, es fruto de la reciente adquisición de XenSource y permite reducir costes y mejorar la seguridad.

Citrix ha informado de que ya tiene a punto su nuevo software de virtualización de escritorios para sobremesas. El producto, llamado XenDesktop, es el primer fruto resultante de la adquisición, el pasado mes de agosto, de la empresa especializada en virtualización de código abierto XenSource, por la que Citrix pagó 500 millones de dólares.

Esta compra ha abierto dos nuevas lineas de productos en la estrategia de tecnologías de virtualización de Citrix; por un lado ha ampliado su cartera de virtualización de servidores con Citrix XenServer, y por el otro se ha especializado en virtualización de escritorios, gracias a este XenDesktop, que acaba de ser presentado en el iForum de Las Vegas, la conferencia anual de clientes de la compañía.

La virtualización de sobremesas es una tecnología que está adquiriendo gran popularidad entre los clientes, ya que permite, entre otras cosas, facilitar la instalación de nuevo hardware y software en los equipos informáticos de las empresas, al no ser necesaria la actualización ordenador por ordenador. Esto supone un evidente ahorro de tiempo y de dinero.

Según Citrix, la virtualización de escritorios no sólo permite ahorrar, sino que también aumenta la seguridad, puesto que su utilización supone tener todos los desktops localizados centralizados y bajo control de los responsables de TI.

Citrix ha ampliado recientemente la alianza que le une a Microsoft, sellando un acuerdo por el que se ha comprometido a que sus nuevos productos y soluciones de virtualización, como es este Citrix XenSource, estén estandarizadas en Microsoft VHD, el formato de virtualización desarrollado por la compañía de Bill Gates.