Claranet lanza nuevas soluciones de movilidad

Cloud

Un acuerdo firmado con Orange permitirá a Claranet ofrecer soluciones de acceso móvil a redes privadas virtuales e Internet.

Una de las principales ventajas de la nueva solución claraIP3G de la compañía es ofrecer velocidades de conexión similares a los accesos ADSL gracias a las tecnologías UMTS y HSDPA (hasta 1,8 Mbps). Por otra parte, claraIP3G es compatible con los estándares GSM, GPRS, EDGE, HSDPA y UMTS además de con las redes VPN MPLS.

Según ha destacado Claranet, el interés en la implementación del servicio claraIP3G para redes VPN MPLS “viene dado no tan sólo por el deseo de disponer de soluciones MPLS en entornos móviles, sino también para poder ofrecer soluciones de acceso alternativas a las tradicionales ADSL, ya sea como backup o como línea principal de Acceso”.

Josep Salom, Director Técnico de Claranet afirma que los principales beneficios de claraIP3G para redes VPN MPLS son la posibilidad de acceder a las aplicaciones corporativas en cualquier momento y desde cualquier lugar, además de la posibilidad de trabajar remotamente o la seguridad de acceso a la intranet corporativa.

Las soluciones M2M, por su parte, permite gestionar sistemas de una misma empresa distribuidos geográficamente, como por ejemplo máquinas de vending, contadores eléctricos, flotas de vehículos o alarmas. Con esta solución se pueden realizar tareas de telemetría, enviar desde el sistema de control central órdenes a los sistemas controlados y realizar tareas de mantenimiento remoto de forma ágil a un coste muy reducido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor