Clave Capital invertirá 50 millones de euros en startups de salud

EmpresasFinanciaciónStartups
apps salud

Clave Innohealth es el fondo de la firma de capital riesgo que apostará por proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento en el sector sanitario.

La firma de capital riesgo Clave Capital ha anunciado que ha alcanzado un primer cierre de unos 50 millones de euros para su fondo Clave Innohealth, el cual busca invertir en startups y proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento en el sector de la salud.

El fondo, que tiene un tamaño objetivo de 65 millones de euros y un hard cap de 80 millones de euros, ha obtenido compromisos de inversores como el CDTI, a través de su programa lnnvierte, además de family offices vinculados al sector de la salud, laboratorios farmacéuticos, inversores financieros, y entidades académicas vinculadas al sector salud.

El fondo Clave Innohealth, el cual está regulado por la CNMV y se dirige a inversores profesionales como grupos industriales, corporate ventures, fondos de fondos y family offices, seguirá en periodo de captación de recursos hasta alcanzar su tamaño objetivo.

Su objetivo es invertir en unas 30 compañías, desde fases tempranas hasta rondas de financiación series A, con aportaciones iniciales de entre medio millón y 1 millón de euros, pudiendo realizar inversiones de seguimiento que sumen en total hasta 2 o 3 millones de euros por proyecto.

Según señalan en un comunicado, tras realizar un primer cierre, el fondo Clave Innohealth ya se encuentra operativo y está buscando activamente oportunidades en segmentos sectoriales como Medtech, Digital Health, Salud-Nutrición y Biotech.

Primera inversión

Por el momento, el fondo Clave Innohealth ha realizado su primera inversión tras liderar una ronda de financiación en Innitius, una startup enfocada en mejorar los diagnósticos para la salud de la mujer.

Actualmente, Innitius se encuentra realizando ensayos clínicos con su primer producto, FineBirth, un test que utiliza la inteligencia artificial para ayudar a los ginecólogos en la toma de decisiones relativas al diagnóstico de partos prematuros.

En el ámbito sanitario, Clave Capital cuenta con más de 20 participadas de diferentes centros de investigación, así como de centros hospitalarios,

“El fondo Clave Innohealth pretende ser referencia en el sector de la salud a nivel nacional, centrando su inversión en proyectos innovadores con potencial de ser futuros líderes de mercado tanto en España como a nivel internacional desde su etapa inicial,” afirmó José Javier Armendariz, presidente y CEO de Clave Capital.

Actualmente existe una interesante oportunidad para apoyar el desarrollo de la innovación en el sector salud en España al tiempo que se generan rentabilidades financieras atractivas”, indica Santiago Lozano, director de fondos de Clave Capital.

Clave Capital es una gestora independiente de inversión especializada en proyectos innovadores y pymes industriales. Actualmente, gestiona más de 90 millones de euros dirigidos a proyectos innovadores en fases iniciales en ámbitos como la salud, la nutrición y el agrifood, y cerca de 170 millones de euros en activos bajo gestión en total.