El co-fundador y ex CEO de Adobe fallece a los 82 años

Empresas

John Warnock, que fundó la empresa de software creativo en 1982, dejó su puesto como consejero delegado en el 2000.

La industria tecnológica ha perdido a otro de sus emprendedores mas veteranos. John Warnock, co-fundador y antiguo CEO de Adobe, ha fallecido este fin de semana a los 82 años de edad, sin haberse revelado la causa de su muerte.

Warnock, junto a su socio Charles Geschke, fundaron la famosa compañía de software creativo en 1982.

El emprendedor fue CEO de la empresa hasta el año 2000, aunque permaneció como co-presidente de la junta junto a Geschke hasta 2017.

Durante su mandato, Adobe creó software estándar para negocios, diseño gráfico, edición e vídeo, grabación de audio y otras utilidades.

La ahora viuda de John, Marva Warnock, es una conocida diseñadora gráfica que creo el logotipo original de la compañía. Dos años después se lanzó el primer programa de la casa, la herramienta de autoedición Adobe PostScript.

Un homenaje del actual CEO

El actual consejero delegado de Adobe, Shantanu Narayen, ha enviado un email a los empleados comunicándoles la muerte del ‘padre’ de la compañía.

“Fue uno de los mayores inventores de nuestra generación con un impacto significativo en la forma en que nos comunicamos con palabras, imágenes y vídeos”, ha destacado.

“Mis interacciones con John durante los últimos 25 años han sido lo más destacado de mi carrera profesional”, ha añadido emocionado.

El correo íntegro puede consultarse en la web de Adobe.

Lea también :