Coche ecológico corre a 241km/h, está hecho de ensalada

Empresas

ecocarDM_468x348.jpg
Éste es el Eco One, un coche deportivo de un asiento que es verde de más maneras de las que puedes imaginar. No sólo corre con alcohol destilado de trigo y remolacha a 241 km/h, acelerando de 0 a 100 en menos de 4 segundos, pero la lista de materiales parece una ensalada: patatas, nueces de macadamia, aceite de semillas y planta de marihuana [Nota del editor: sí, las ensaladas de Ad son un poco raras, lo admito]. La receta completa a continuación.

recipe250707_800x448.jpg

El coche de 41.000 dólares, construido por el estudiante Ben King según un diseño del Dr Kerry Kirwan, un investigador del Warwick Manufacturing Group, utiliza un motor modificado de una Triumph Daytona. Construyó el Eco One en dos meses. “Si podemos construir un coche de competición con semillas, imagina lo que podemos hacer con un coche familiar”, dijo King.

El Eco One es 95% biodegradable y se puede reciclar aunque el chasis, el volante, el asiento y el sistema eléctrico sean convencionales. El resto de componentes son plantas. Si te pasas por Londres este verano, lo podrás ver en el museo nacional de ciencia del 28 al 30 de agosto. — Ad Dugdale [Daily Mail]