Codemasters confirma Second Sight para PC

Empresas

Second Sight contará con una versión para PC que estará disponible a finales de noviembre.

Second Sight se convertirá así en el primer título para PC creado por Free Radical Design, el equipo de desarrollo responsable de la saga TimeSplitters. La edición de PC llega después del éxito cosechado en el lanzamiento de las ediciones de consola.

Second Sight pone al jugador en la piel de John Vattic, que despierta de un coma en unas instalaciones médicas en las que ha sido sujeto de cirugía y experimentación. No recuerda su nombre ni su pasado. Todo lo que sabe es que debe escapar si quiere sobrevivir y tratar de descubrir los misteriosos acontecimientos que le han llevado a esta situación.

Atormentado por retazos de su memoria, que el jugador experimenta como episodios jugables, y traumatizado por el descubrimiento de sus poderes mentales, Vattic emprende la búsqueda de su pasado y, al hacerlo, destapa una siniestra conspiración internacional que ha causado la fatal cadena de acontecimientos.

Mientras John Vattic explora el pasado y el presente, el usuario alternará fases del juego en ambos períodos de tiempo en una narrativa dual. Las acciones que John Vattic realice en el pasado tendrán consecuencias en el presente, permitiendo al jugador interactuar de forma única con la trama del juego y cambiar el destino de Vattic.

Los poderes psíquicos del protagonista son esenciales para la resolución de la aventura. La telequinesia de Vattic, por ejemplo, le permite mover objetos (y aterrorizar de paso a cualquier guardia que lo presencie). A medida que el juego progresa y Vattic toma conciencia de sus habilidades, refinará el uso de las mismas y desarrollará otras nuevas.

De esta forma, la telequinesia básica pasará de simplemente mover objetos a poder levantar enemigos del suelo y lanzarlos contra las paredes mientras gritan pidiendo clemencia. La utilización de las nuevas habilidades que vamos adquiriendo abren nuevas posibilidades de juego, que invitan a la experimentación de diferentes formas de resolver las situaciones del juego.

Un nuevo estilo de juego llega de la mano de Free Radical Design y Codemasters a finales de Noviembre.