Colt amplía su cobertura en servicios Ethernet

Empresas

Bajo esta última estrategia, las empresas disfrutarán de mayores opciones de anchos de banda a precios más competitivos.

Colt, empresa centrada en comunicaciones corporativas, amplía su posición en Ethernet extendiendo su cobertura en 11 de los mercados donde opera. Para ello, la firma soluciona el problema de la última milla mediante la introducción de la tecnología DSL en los servicios Ethernet para conectar las sedes de los clientes a su red paneuropea de fibra óptica.

Con este nuevo servicio, Colt se convierte en la operadora con mayor cobertura de Ethernet en Europa, lo que permitirá a los clientes trabajar con un único proveedor para todas las aplicaciones Ethernet.

“Las empresas requieren mayores anchos de banda por el crecimiento de sus volúmenes de correo electrónico y la centralización de sus datos, a la vez que solicitan servicios menos complejos y con un menor coste. Nosotros creemos que Ethernet es la mejor solución para atender estas demandas y con este nuevo servicio Colt demuestra su compromiso de continuar a la vanguardia de los operadores europeos de Ethernet”, afirma Alireza Mahmoodshahi, CEO de Colt. “Estamos reduciendo las barreras para extender Ethernet a más lugares, ofreciendo un servicio paneuropeo sin límites con las aplicaciones más eficaces que demandan en la actualidad las empresas”.

Asimismo, con la utilización de Ethernet en las redes corporativas los negocios pueden llegar a reducir alrededor del 20 por ciento del coste total de su red de datos gracias a las mayores opciones de ancho de banda que ofrece Colt, que oscilan entre los 256 Kbps y 10 Gbps.