Colt y Avaya se unen en servicios VoIP con tarifa plana

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La oferta conjunta incorpora una amplia gama de prestaciones, desde soluciones de teletrabajo hasta movilidad dentro y fuera de la oficina.

Colt, proveedor paneuropeo de servicios de telecomunicaciones para empresas, y Avaya, compañía de aplicaciones de comunicación, sistemas y servicios, han puesto en marcha un servicio de telefonía IP (Protocolo Internet) con tarifa plana totalmente gestionado.

Con este servicio desaparece el equipamiento en la oficina del cliente, teniendo, además, un coste mensual por persona de 17 euros al mes, que incluye también todas las actualizaciones y desarrollos posteriores del servicio, lo que permite a la compañía conocer los gastos de la operativa.

El director de marketing de Colt, Javier González, afirma en este sentido que el nuevo servicio “ofrece un ahorro de costes inmediato y múltiples funcionalidades orientadas al aumento de productividad de las compañías”. En concreto, un 15 por ciento en ahorro de costes de voz y un 27 en infraestructuras, apunta González. Igualmente, hay que destacar que esta oferta incorpora una amplia gama de prestaciones, desde soluciones de teletrabajo hasta movilidad dentro y fuera de la oficina.

González también ha manifestado que el cliente puede optar por incluir IP en el centro de datos de Colt y así ahorrar espacio de oficina y profesionalizar la gestión de la solución sin necesidad de dedicar recursos adicionales para el servicio. Colt permite con el nuevo modelo que “cualquier empresa, grande, mediana o pequeña, pueda disponer de una solución avanzada de comunicaciones de voz que hasta ahora estaba restringida a un segmento empresarial muy alto y con recursos especializados”.

Por su parte, el director de producto de Avaya España, José Antonio Paz, ha subrayado que “el interés por este tipo de servicio está creciendo y se espera que la telefonía IP suponga un tercio de todas las líneas instaladas en 2007”.

Colt IP Voice está disponible en trece países europeos, entre los que se encuentra España, Italia, Irlanda, Dinamarca o Bélgica y se comercializa como servicio gestionado tanto para organizaciones de 20 usuarios como de 1.000 empleados.