El comercio electrónico en España crece un 15% en el primer semestre

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Entre enero y junio se facturaron 2.822,6 millones de euros y se produjeron 43,5 millones de compras, según el informe sobre comercio electrónico de la CMT.

El comercio electrónico en España alcanzó en el primer trimestre de 2013 un volumen total de facturación de 2.822,6 millones de euros, un 15,1% más que en el mismo periodo de 2012. Así lo recoge el último informe sobre el comercio electrónico a través de entidades de medios de pago publicado por la Comisión del Mercado de la Telecomunicaciones (CMT).

Esta cifra supone un máximo histórico. El sector de las agencias de viajes y operadores turísticos fue el que más ingresos generó, con un 13,8%, seguido por el transporte aéreo (11%), el marketing directo (5,8%), el transporte terrestre de viajeros (4,8%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,7%) y las prendas de vestir (3,4%).

El informe de la CMT pone de relieve que durante el primer trimestre del año se contabilizaron 43,5 millones de transacciones, lo que supone un crecimiento interanual del 18,6%. En este sentido, la rama de discos, libros, periódicos y papelería lidera el ranking por número de transacciones, con 4,9 millones, un 11,3% del total. Este sector ha ido escalando puestos por número de transacciones desde el tercer trimestre de 2011. En un año, el número de operaciones se ha multiplicado por cinco, aumentando su porcentaje en casi 10 puntos.

La compraventa electrónica de bienes y servicios en sitios españoles procedente del extranjero facturó en este periodo 463 millones de euros, un incremento del 34,1% respecto al mismo semestre del año anterior. La Unión Europea fue la región desde la que se hicieron más compras online en España, un 72,4% del total, según informa La Vanguardia.

También crecieron el ecommerce dentro de España y las operaciones desde España hacia el exterior, un 11,3% y un 12,6%, respectivamente. En total, la facturación de los sitios web españoles, sumando las compras efectuadas dentro del país y las provenientes del extranjero, ascendió a 1.602,5 millones, el 56,8% del volumen de negocio.

Por áreas geográficas, la UE sigue siendo el destino preferido para comprar por Internet, con 1.085,9 millones de euros, mientras que Estados Unidos se mantiene en segundo lugar, con un 4,9% del importe total de las ventas.

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