Comienza en Gijón la cuarta edición de Fundamentos Web

Cloud

Un año más, la ciudad asturiana se convierte en la capital mundial del diseño web al acoger este congreso de diseño web.

Hoy y mañana tiene lugar en Gijón la cuarta edición del Congreso Fundamentos Web, que reúne a más de 300 profesionales del diseño web de todo el mundo.

Durante la jornada del lunes se celebran diversas charlas y mesas redondas que contarán con la presencia de varios expertos en el campo del diseño y los estándares web. Entre ellos, estarán: Jesse James Garret, presidente y co-fundador de Adaptive Path, Steve Faulkner, director técnico de The Paciello Group, Charles Charles McCathieNevile, del navegador Opera, Dries Buytaert (Drupal), Wilco Jansen (Joomla), Alejandro Alves de OpenCMS y el consultor Carlos Guardián.

Entre los temas que se tratarán el día de hoy habrá conferencias sobre a dónde se dirige la web, modelos mentales aplicados al diseño web, los últimos proyectos de accesibilidad web, aplicaciones de gestión de contenidos, situación del mercado laboral y estrategias de cara al futuro.

El martes tendrán lugar los talleres, con un enfoque mucho más práctico. Los temas que se tratarán aquí son la aplicación de Ajax no intrusivo, a cargo de Peter-Paul Koch y cómo ajustar el diseño a la conducta humana, de la mano de Eric Fain.

Además, este año, se rendirá un homenaje al fallecido John Slatin, uno de los principales impulsores de la accesibilidad web que participó en el congreso del año 2005.

El Congreso Fundamentos Web cuenta con el apoyo del Gobierno del Principado y lo organizan conjuntamente la CTIC y la Oficina Española del Consorcio Mundial de la Web (W3C), cuya sede española, ubicada en Gijón, cumple ahora cinco años.