Cómo hacer tu mueble HiFi a medida con mesas Lack de IKEA

Empresas

Vamos a dar una idea que satisfará a más de un aficionado al bricolaje y a los equipos de alta fidelidad.

No hay nada como lucir un buen equipo de música en un mueble apropiado, especialmente si es de los que permite una apariencia de mueble a medida, pero lo malo es que suele hacer falta un presupuesto abultado y mira por dónde ya te lo has gastado todo en amplis, etapas de sonido, reproductores de DVD y cables (ya sabes, en esta partida siempre el 10% del presupuesto).

Todo esto puede tener una solución económica y totalmente a medida si te pasas por el IKEA y coges unas cuantas de esas baratas mesas Lack y la cinta métrica.

Lo primero que tienes que hacer es contar los módulos de tu equipación HiFi para saber cuántos pisos de Lack necesitas. Si tienes muchos puede que hasta tengas que hacer dos “torres gemelas”, lo que también puede ser una solución decorativa interesante. Y ya sólo es cuestión de elegir el color de las mesas.

A continuación mide la altura de cada módulo y ya sabes por dónde tienes que serrar las patas de las mesas Lack. A partir de ahí es cuestión de no equivocarte demasiado y posteriormente apilarlas sujetándo las patas a las mesas mediante escuadras. A la hora de calcular la altura ten en cuenta el espacio que algunos módulos (como los amplificadores o las etapas de potencia) especialmente propensos a emitir calor necesitan por la parte superior, aunque en ese caso no quedarán tan ajustados como los de la fotografía.

Un briconsejo: mide bien las patas antes de serrarlas y si es posible únelas por parejas bien sujetas con cinta para que tengan la misma altura.─[IKEA hackers]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor