Cómo son los nuevos procesadores Intel Centrino 2

Green ITInnovaciónPCWorkspace

Hacemos un repaso de los nuevos microprocesadores para portátiles diseñados por Intel para lograr un alto rendimiento con el mínimo consumo energético.

Los Intel Centrino 2 son los nuevos microprocesadores de 45 nanómetros que ha sacado Intel enfocados principalmente a ordenadores portátiles. Incorporan un nuevo chipset con Smart Caché de 3 MB, bus de al menos 1.066 MHz, un nuevo motor gráfico GMA X4500 optimizado para mejorar la reproducción de ficheros multimedia y compatibilidad con las nuevas memorias DDR3. En definitiva, el nuevo Centrino 2 viene preparado para mejorar el rendimiento del equipo frente a procesadores anteriores, a la vez que presenta un consumo menor energético, por lo que la autonomía del ordenador aumenta con la misma batería.

La tecnología inalámbrica también se ve afectada con el nuevo Centrino 2. El nuevo chipset cumple con las especificaciones del borrador del estándar 802.11n, permitiendo así una comunicación más rápida y un mayor alcance con los distintos dispositivos WiFi compatibles. Además, este micro soporta también la conexión WiMAX, una tecnología inalámbrica de banda ancha que ofrece una velocidad multigigabit de gran rendimiento pensada especialmente para contenidos multimedia online.

Actualmente hay dos grandes clases de procesadores: Intel Centrino 2 pensado especialmente para ordenadores domésticos y Intel Centrino 2 vPro destinado a un uso profesional con mayores controles en cuanto a seguridad. En los siguientes puntos, vemos con más detalle ambos.

Pensado para el portátil de casa, posee un mayor rendimiento y capacidades que sus predecesores, además de una mayor duración de la batería y mayor alcance inalámbrico.

Es capaz de soportar un alto ritmo en trabajo multitarea, incluso para procesos de codificación de vídeo HD. Su motor gráfico Intel GM45 Express permite la reproducción de vídeos en alta definición sin problemas. Con la tecnología WiFi integrada se puede obtener una conexión hasta 5 veces más rápida y con mayor alcance.

Además poseen la función Intel Intelligent Power Capability y Deep Down Power Technology que permite ahorrar el consumo al máximo, ganando así tiempo de trabajo con la batería. Por ejemplo, con la batería cargada es posible ver completamente una película Blu-ray en alta definición.

Este microprocesador está ideado para uso empresarial. Su principal característica es un extra de seguridad gracias a distintos sistemas de protección y gestión que posee. Además, este chip está preparado para soportar aplicaciones de 64 bits, así como software de próxima generación.

Gracias a Active Management Technology incorpora funciones de gestión remota basadas en hardware que funcionan aún con los portátiles apagados. De esta forma, se pueden resolver problemas de software con mayor rapidez.

Además, permite ejecutar Microsoft Windows Vista con soporte total de Aero sin necesitar una tarjeta gráfica adicional, puesto que presenta también un alto rendimiento gráfico. Por otro lado, en otros aspectos, como el tema de la eficiencia energética es similar al del Centrino 2 visto en el punto anterior, logrando en definitiva altos niveles de autonomía.

Lea también :