Computer Associates se hace con los mandos de Niku

Empresas

La iniciativa, valorada en 350 millones de dólares, mejorará la posición de la compañía de software en el mercado de soluciones de gobierno TI.

Computer Associates (CA), una de las compañías de software más grandes del mundo, y Niku, proveedor de soluciones de gestión TI, han anunciado la firma de un acuerdo definitivo por el que CA adquirirá Niku en una transacción en efectivo valorada en 21 dólares por acción o 350 millones de dólares aproximadamente.

“Con la integración de Niku, CA podrá ofrecer el mayor y más completo conjunto de soluciones de gestión de servicios y gobierno TI del mercado para ayudar a nuestros clientes a alinear la informática completamente con el negocio,” señala al respecto John Swainson, presidente y CEO de Computer Associates.

“El gobierno TI es la prioridad número uno de los directores de informática, que piden que sus inversiones contribuyan al crecimiento, productividad y rentabilidad de sus organizaciones. Estamos deseando trabajar con el equipo de Niku para aprovechar la fortaleza y fuerza de ventas de gestión de sistemas de CA para ampliar nuestra oferta en lo que será uno de nuestros mercados de más rápido crecimiento: la optimización de servicios del negocio”, añade el directivo.

Con la adquisición de Niku, cuyos ingresos aumentaron un 45 por ciento en su último año fiscal, las soluciones de esta firma se integrarán con la tecnología Unicenter de CA, cuya cifra de negocio asciende a 1.500 millones de dólares, para ampliar el mercado al que se puede dirigir la compañía y hacer que el conjunto del negocio de gestión de sistemas sea más competitivo.

El producto estrella de Niku es el software Clarity, una suite integrada que abarca todo el ciclo de vida de las TI, desde la selección de la inversión a la ejecución y puesta en marcha de iniciativas, y la valoración de resultados. Esta capacidad da a los directivos unas vistas en tiempo real de la variedad de inversiones TI de su organización y les permite llevar la informática como un negocio.

De este modo, Joshua Pickus, presidente y CEO de Niku, sostiene que “la combinación de nuestras compañías permitirá ofrecer a los clientes de todo el mundo un proveedor único para una suite integrada de soluciones, incluyendo planificación estratégica, gestión de proyectos y cartera de productos, gestión del servicio, oferta de las TI como servicio, gestión de cambios y gestión financiera tecnológica”.