Compuware e IBM solucionan sus diferencias

Empresas

Las empresas han firmado un acuerdo de software, servicios y tecnología por importe de 302 millones de euros, mediante el que concluyen el litigio.

Compuware acusó a IBM de robarle secretos de empresa con la intención de utilizar esa información para eliminarle del mercado a través de la competencia desleal, y solicitó indemnizaciones millonarias ante los tribunales de Detroit.

Según los términos del acuerdo, IBM licenciará software de Compuware por valor de 106 millones de euros durante los próximos cuatro años y contratará servicios de Compuware por un total de 196 millones de euros en el mismo período de tiempo.

El acuerdo también contempla la colaboración tecnológica entre las dos empresas, así como el reconocimiento recíproco de patentes, según convenga a los intereses de negocio de ambas compañías.

Según el consejero delegado de Compuware, Peter Karmanos, el acuerdo beneficia a los accionistas, clientes y empleados de ambas empresas. Karmanos se mostró convencido de que los servicios y el software impactará en una mayor productividad de IBM y reducirá sus costes.