Conficker confunde a los expertos en seguridad

SeguridadVirus

El director del Conficker Working Group admite que el gusano representa una “amenaza masiva” para Internet.

Los expertos en seguridad admiten que el gusano les desconcierta. Conficker ha infectado a más de cinco millones de ordenadores creando un botnet que es lo suficientemente potente como para bloquear la red de Austria, según hemos podido leer en el Sydney Morning Herald.

Rodney Joffe, director del Conficker Working Group,c erado para acabar con el gusano, afirma que el consenso general en el mundo de la seguridad es que Conficker es la mayor amenaza a la que nos enfrentamos desde un punto de vista del cibercrimen. “Se ha probado que es extremadamente resistentes, que es casi imposible de eliminar”, afirma Jofee

El gusano surgió el pasado mes de noviembre, cuando se expandió rápidamente entre los Pcs explotando un fallo en Microsoft Windows.

Los ordenadores infectados son arrastrados a una red de botnes controlados por los autores del gusano Conficker, y por eso los investigadores de seguridad temen que pudieran utilizar ese botnet para lanzar ataques a través de Internet.

Confiquer cuenta con mecanismos para impedir que el usuario que explore sus ordenadores con programas antivirus lo detecte. El gusano se extiende sin conocimiento del usuario y no haga otra cosa más que encender su ordenador.

De forma que según los investigadores si un administrador de red puede desinfectar 99 máquinas de una red de cien y sólo una queda infectada, ésta logrará infectar al resto de nuevo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor