Consejos para crear una oficina IoT más segura

Seguridad

En un mundo conectado al Internet de las Cosas (IoT), es necesario mejorar la seguridad en la oficina para evitar pérdidas y amenazas cibernéticas.

Después de las vacaciones de verano, casi irremediablemente, hay que volver a la rutina y cada vez son más y peores las amenazas a las que se enfrentan las oficinas conectadas a dispositivos IoT. Cada dispositivo nuevo que es conectado tiene la funcionalidad principal de ayudarnos a realizar de mejor manera nuestro trabajo, aunque al mismo tiempo es una vía potencial desde la que un hacker puede atacar a nuestra empresa.  

Es por este motivo por lo que los clientes e infraestructuras deben estar protegidos con tecnologías que vayan en consonancia con los avances de innovación. Para evitar que los ciberdelincuentes logren acceder de manera fácil a nuestra red de trabajo y nos hagan sufrir grandes pérdidas económicas y millonarios gastos en materia de limpieza, Canon sugiere algunos consejos para hacer de tu oficina IoT un lugar de trabajo más seguro.  

  1. No obviar las impresoras conectadas a Internet: es normal que pensemos que la seguridad en red sólo se centra en ordenadores y otros dispositivos conectados, pero no hay que olvidar que la información circula a través de cualquier dispositivo que utilice IoT 
  2. Ser autocrítico con los niveles de seguridad: hay que tener en cuenta que, normalmente, la información más sensible e importante se traspasa de lo virtual al papel. Es importante evitar cualquier tipo de filtración de datos.  
  3. Cuanto más sofisticada sea la impresora, más seguridad ofrece: actualmente, las impresoras son un dispositivo esencial en las oficinas. Si se sabe cómo usar una impresora adecuadamente, estos equipos tienen la capacidad de convertirse en agente activos que proporcionen seguridad a las impresiones.  
  4. Externalice los servicios de seguridad a un proveedor con experiencia: a día de hoy existen diferentes servicios proveedores que ofrecen soluciones de flujo de trabajo integradas, entregando mayor seguridad a las empresas, a través de diferentes funciones que visibilizan los documentos importantes.  

 

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