Contaone, la primera aplicación para aprender contabilidad

EmpresasWorkspace

En sus tres versiones: PRO, para la formación de profesionales, FP y UNI, para centros educativos, Contaone permite aprender contabilidad de forma práctica.

Uno de los grandes quebraderos de cabeza que tiene un emprendedor tras montar su empresa es manejar las cuentas de la misma. Activo, pasivo, inmovilizado… se mezclan en la mente del nuevo empresario que se interna en las complejos territorios de la contabilidad. Enseñar contabilidad a golpe de clic es el objetivo de Contaone, una aplicación web pionera en España.

Esta aplicación didáctica está dirigida tanto a estudiantes -universitarios y de FP- y profesionales administrativos como a centro educativos. Contaone pone el potencial del elearning al alcance de los alumnos para aprender contabilidad de manera práctica, dinámica y entretenida.

Contaone es obra de cuatro emprendedores vallisoletanos, que han lanzado esta herramienta en tres idiomas: castellano, catalán e inglés. Sus creadores la ofrecen en tres versiones: PRO, para la formación de profesionales, FP y UNI, para su implantación en centros educativos.

Según declaran sus creadores a El Economista, “desde nuestra experiencia nos hemos dado cuenta de que la innovación en este campo de la enseñanza ha sido inexistente a lo largo de las últimas décadas”. Algo que no es compatible con una materia que ha sufrido tantos cambios en los últimos años. Por eso dan mayor importancia al aprendizaje de conceptos contables que a la teoría.

Contaone, que aspira a ser la web de referencia en España en enseñanza de contabilidad, abarca desde la didáctica contable más básica hasta la universitaria, incluyendo la formación profesional de máximo nivel, adaptándose siempre a las distintas necesidades del alumno, tanto en forma como en contenidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor