Continúa la marcha de la campaña “Todos en Internet”

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Presentada el pasado mes de septiembre en Valladolid por el consejero de Fomento, la campaña ha iniciado su actividad en Valladolid.

Los visitantes conocerán las ventajas que proporciona el uso de la red en distintas actividades como el trabajo, el ocio y la comunicación. Durante 45 minutos y con la ayuda de un monitor recibirán una introducción en el manejo de Internet y verán reportajes con testimonios reales de personas a las que la red les ha cambiado la vida.

Otro Aula Fija recorrerá, a partir del mes de enero, varias localidades vallisoletanas, instalándose en la capital del 25 de enero al 14 de febrero.

La campaña estará en la provincia hasta mayo de 2005. Todos los interesados podrán visitar las aulas desde las 9.00 hasta las 21.00 horas en horario ininterrumpido.

El Plan, desarrollado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública empresarial Red.es, tiene por objeto promover el uso de Internet y contribuir a la vertebración de la Sociedad de la Información entre colectivos no usuarios de la red, como amas de casa, jóvenes estudiantes, personas mayores, inmigrantes y discapacitados. Con un presupuesto, a nivel nacional, de 16 millones de euros, el Plan pretende sensibilizar a 1.5 millones de ciudadanos.

Para ello, y durante 16 meses, 25 Aulas de Internet, fijas y móviles, dotadas de 25 ordenadores cada una y conexión vía satélite, recorrerán un total de 3.250 localidades de toda España. Este Plan de Sensibilización se completa con una Campaña de Publicidad que en televisión está protagonizada por la familia Alcántara de la popular serie Cuéntame, y con la inserción de anuncios en radio y prensa locales.