Convierte Gimp en Photoshop de manera gratuita

Workspace

Los usuarios que estén acostumbrados a trabajar con Photoshop pero no dispongan de una licencia de uso pueden recurrir a una versión de código abierto de Gimp más parecida a la de Adobe.

Aunque Photoshop es el programa de edición de imágenes por excelencia, es también uno de los más caros y profesionales.

Para aquellos usuarios que no quieran pagar para utilizar el programa de Adobe pero deseen herramientas profesionales, existe el software de código abierto Gimp, aunque los que estén familiarizados con el uso de Photoshop probablemente tengan problemas para adaptar sus hábitos de trabajo a Gimp.

Para evitar este problema, existe una versión de Gimp llamada GIMPshop, que no es ni más ni menos que una modificación del programa de edición de imágenes de código abierto GNU Image Manipulation Program que reproduce la sensación de usar Adobe Photoshop. Su principal característica es que comparte muchas de las ventajas de Gimp pero mejorando la interfaz de uso. GIMPshop modifica la estructura del menú para que coincida con la de Photoshop y ajusta todo a la terminología de Adobe. Gracias a esto, prácticamente todos los manuales de uso de Photoshop pueden servir en GIMPshop.

GIMPshop está disponible para Mac OS X, Windows XP y Linux, y puede descargarse desde nuestra página de descargas.

gimpshop.jpg