COOLEST COOLER sobrepasa los 11 millones de dólares en Kickstarter

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COOLEST COOLER

El mundo del crowdfunding se ha visto sacudido estos últimos días por un itfón llamado COOLEST COOLER, una nevera que ha conseguido recaudar más de 11 millones de dólares en Kickstarter.

Ni Oculus Rift, ni Pebble, el rey del crowdfunding es COOLEST COOLER, una simple nevera portátil que se ha convertido en la campaña de crowdfunding más exitosa hasta la fecha. 11 millones de dólares obtenidos con una nevera que simplemente incluye algunos accesorios, muchos no se explican cómo han conseguido un éxito tan fulgurante y aplastante.

Hay que tener en cuenta que el objetivo inicial de la nevera COOLEST COOLER era obtener 50.000 dólares, una cifra que difiere bastante de los más de 11 millones recaudados. De hecho, resulta inexplicable porque no es un producto innovador en absoluto, existiendo varias neveras que ya cuentan con lo que COOLEST COOLER propone, sino que además tiene un precio de 200 dólares con gastos envío, que luego llegarán a ser 299 cuando salga a la venta oficial.

A la falta de innovación y el precio desorbitado se une el hecho absurdo de que no estará lista hasta febrero de 2015, en pleno invierno, y que parece increíble que necesiten meses para organizar la producción de algo tan sencillo.

La campaña tampoco ofrece apenas datos de la resistencia ni el aislamiento térmico, ni siquiera de la potencia de su batidora de vaso incluida. A pesar de todo, tiene 11 millones de aplastantes razones para mostrar que la idea es todo un éxito.

Parece una broma, pero es algo muy real y probablemente su creador, Ryan Grepper, no esperaba que tuviera esa repercusión ni en sus pronósticos más optimistas. Pero el éxito puede que sea también una de las principales razones para que su creador tenga innumerables problemas, cuando tengan que lidiar con una producción tan masiva o se empiecen a comparar especificaciones técnicas.