Corea del Sur y Japón tienen las redes más rápidas

CloudEmpresas

Los otros países que ocupan la lista de los diez países con mayor velocidad de conexión son Rumanía, Suecia, Irlanda, Holanda, Suiza, Dinamarca y la República Checa

Los países del este de Asia, encabezados por Corea del Sun y Japón, son los que tienen mejor calidad de red, además del mayor número de conexiones a Internet de banda ancha.

Un estudio afirma que Corea del Sur es el país que tiene las conexiones más rápidas, con velocidades de 14,6Mbps, además de seis de las ciudades asiáticas con enlaces más veloces, todas ellas con una velocidad media de 15Mbps.

Japón es el segundo país con mayor velocidad de conexión, que alcanza los 7,9Mbps, seguido del territorio de Hong-Kong, con 7,6Mbps, según los datos de Akamai Technologies, un proveedor de red con sede en Estados Unidos.

Los otros países que ocupan la lista de los diez con conexiones más rápidas son Rumanía, Suecia, Irlanda, Holanda, Suiza, Dinamarca y la República Checa. Estados Unidos ocupa la décimo octava posición con una velocidad media de 3,9Mbps.

El estudio califica las conexiones de “banda ancha” las que ofrecen 2Mbps o más; “banda ancha alta” las de 5Mbps o más, mientras que la “conectividad de banda ancha extrema” es la que ofrece una velocida de 20Mbps o más.

En Corea del Sur el 74% de las conexiones son de “banda ancha alta”, que en Japón representan el 60%, seguido de Hong Kong con un 46%. A nivel mundial el 19% de las conexiones a Internet son de este tipo.

En el estudio de Akamai se afirma que la creciente demanda de contenido de vídeo en alta definición está generando una demanda por conexiones cada vez más rápidas.