La startup médica Corify es la ganadora de Madrid de la 15ª edición de los Premios Emprende XXI

EmpresasStartups

Corify Care cuenta con una tecnología para mejorar los pronósticos y el tratamiento de pacientes con patologías cardíacas.

Los Premios EmprendeXXI (antes llamados Premios Emprendedor XXI), que atraviesan su edición decimoquinta, ya tienen ganadores. En la Comunidad de Madrid la triunfadora ha sido la startup médica Corify Care.

Corify ha desarrollado una tecnología enfocada en las arritmias cardiacas. Su herramienta mejora los pronósticos y el tratamiento de las personas con patologías cardiacas, ya que proporciona a los médicos una herramienta no invasiva capaz de estratificarlos para ofrecerles tratamientos personalizados.

Con los Premios Emprende XXI, CaixaBank y ENISA tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento. A lo largo de su trayectoria, se han consolidado como un galardón de referencia para startups de España y a partir de 2018 también en Portugal.

Corify ha obtenido una dotación económica de 6.000 euros, el acceso a formación internacional especializada impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley y la oportunidad de participar en edición tendrá lugar en Múnich (Alemania), y la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendeXXI, jornada donde mantendrán contacto con inversores y empresas con interés de colaborar con el ecosistema emprendedor.

El marketplace para conectar restaurantes con pequeños agricultores HarBestMarket, la fabricante de tecnología de picosatélites FossaSystems, el software de expresión emocional para asistentes virtuales WetalkAI y la plataforma de recommerce Hamelyn han quedado como finalistas de la edición madrileña.

Una veintena de ganadores

En esta edición han participado un total de 763 startups de España y Portugal. En este caso se entregan 19 galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas).

En paralelo, se premiará a las empresas que ofrezcan las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual, las cuales obtendrán un premio en metálico de 25.000 euros. En total, se han definido un total de 6 retos: Banca XXI, Ciudad XXI, Planeta XXI, Salud XXI, Semilla XXI y Vive XXI.

Con motivo del 15 aniversario de los premios, también hay dos accésits especiales que tendrán una dotación de 15.000 euros cada uno. El premio Impacto Social se entregará a la empresa con mayor influencia positiva en la sociedad y el premio Deep Tech a la innovación tecnológica más disruptiva.

Desde su creación en 2007, el programa ha invertido 6,7 millones de euros en premios en metálico y acciones de acompañamiento, que han beneficiado a más de 430 empresas. A lo largo de su historia, han participado más de 8.900 start-ups y más de 3.300 profesionales han estado involucrados en comités y jurados.