Correcto levanta 7 millones de dólares en una ronda

EmpresasFinanciaciónStartups

Esta startup española usa inteligencia artificial para proporcionar correcciones lingüísticas.

Correcto, startup española que cuenta con una plataforma de software como servicio que ofrece correcciones lingüísticas en tiempo real, ha anunciado que ha obtenido 7 millones de dólares (6,49 millones de euros al cambio) en una ronda de inversión.

En la operación han participado firmas de capital riesgo estadounidenses como Octopus Ventures, Carya Venture Partners y River Park Ventures, lo que muestra el interés que está despertando la compañía a nivel internacional.

Gracias a estos fondos Correcto podrá expandirse a nivel internacional, con el foco puesto en Latinoamérica, donde ya tiene una fuerte presencia en Argentina, México, Colombia y entre los usuarios hispanohablantes de EE.UU. Su objetivo es alcanzar el millón de usuarios alrededor del mundo y ser los referentes en lengua española.

Además, también usará la inyección de capital para invertir en desarrollo de producto y contratación de personal.

“Para Correcto es un gran paso para continuar con el crecimiento que hemos tenido a lo largo de los últimos dos años. También ha sido un hito muy motivador para todo el equipo, donde se ve reflejado el gran entusiasmo y motivación que tiene cada uno de los miembros de la compañía”, han comentado desde la startup en un comunicado publicado en su página web.

Esta se trataría de la segunda ronda de financiación cerrada por la empresa emergente desde su nacimiento.

“El cierre de nuestra segunda ronda de inversión  demuestra el potencial que tenemos para lograr un impacto significativo. Con el respaldo de nuestros inversores, estamos ansiosos por lo que el futuro nos depara y estamos comprometidos a seguir trabajando incansablemente para alcanzar nuestras metas y objetivos”, añaden. 

Solo dos años de vida

Correcto fue fundada en 2021 por Abraham López Lee, Ignacio Prieto Mayorgas y Antonio Triguero Noriega.

Su plataforma permite mejorar el lenguaje, la ortografía, en tiempo real mediante inteligencia artificial. Más de 120.000 personas han descargado ya su herramienta.