Correos optimiza la gestión de capital humano

Empresas

El operador postal invertirá 3,5 millones de euros en un proyecto TIC estratégico que, dentro del marco del Plan Integra, busca impulsar la eficiencia de sus servicios.

Correos va a implantar un sistema integrado de gestión de capital humano que le permitirá unificar y homogeneizar las aplicaciones informáticas empleadas en la gestión de recursos humanos de la compañía. Para dotarse de esta nueva herramienta tecnológica, el operador postal público ha aprobado una inversión de 3,5 millones de euros.

Esta nueva solución es una pieza clave para hacer efectiva la gestión ágil y eficaz de los más de 66.000 recursos humanos -66.079 en 2006- que Correos emplea en su actividad postal, intensiva en personal. Además, este proyecto estratégico forma parte del plan Integra, que aúna todas las iniciativas TIC del operador postal público para impulsar la modernización, calidad y eficiencia del servicio postal.

Por otro lado, la tecnología integrada, basada en el paquete SAP HCM, sustituirá las aplicaciones de RRHH actuales y dotará a Correos de un sistema global de información que permita hacer frente a los retos tecnológicos y de negocio en el sector postal, asegura la entidad.

Por la amplitud y complejidad del proyecto, éste se desarrollará en varias fases, mediante la sucesiva implantación de los módulos funcionales de la solución SAP, en sustitución de los actuales sistemas y aplicaciones.

En los primeros 22 meses se implantará la primera fase, y a su término Correos podrá gestionar con esta nueva solución integrada la estructura de sus plantillas y personal, la nómina, dietas y gestión de viajes, el plan de pensiones, y también la acción social, formación, desarrollo profesional, y reclutamiento y selección de personal. En ese plazo se incorporarán también las primeras funcionalidades de explotación de la información (BW-Business Warehouse) y de portal del empleado (ESS-Employee Self Service).