CoveritLive

CloudGestión empresarialSoftwareSoftware colaborativo

Conviértete en corresponsal gracias a esta sencilla aplicación online de ‘liveblogging’

1- Crear un evento

CoveritLive es una útil herramienta para bloguear en directo. Entre otros aspectos, este servicio online permite incluir archivos multimedia y puede integrarse con otros servicios, como por ejemplo Tumblr o Twitter.

Para empezar a disfrutar de CoveritLive, hay que dirigirse a su sitio web y pulsar el apartado Try it now. Tras rellenar nuestros datos personales y aceptar las condiciones del servicio, pulsaremos Send Registration para completar el registro.

A continuación, llegaremos a la ventana My Account del panel principal. Para crear un evento, habremos de pulsar Add New en el apartado Events de la barra lateral situada en la parte izquierda.

En ese momento, habremos de completar los siguientes datos del nuevo evento: Template, Title, Date y Time. Una vez hecho lo anterior, el programa nos mostrará en el apartado Viewer Window el código que tendremos que insertar para compartir el evento.

En el apartado Choose your Service (s), CoveritLive nos ofrece la posibilidad de seleccionar las plataformas sociales con las que deseamos compartir el evento: Facebook, Twitter, MySpace, OpenID o cualquier otro dispositivo desarrollado por el usuario. Por último, pulsamos Save para guardar el evento.

2- Publicar archivos

Para iniciar los eventos que tengamos en espera habremos de dirigirnos a la pestaña Upcoming del apartado Events, en la barra lateral izquierda. Inmediatamente, aparecerá el panel desde el que moderaremos el evento, que nos informará de que está en directo, a la espera de que el autor empiece a bloguear.

En la parte inferior izquierda de dicho panel encontraremos el botón Media Uploader, que nos llevará a otra ventana mediante la que incorporar todo tipo de elementos multimedia. Una vez dentro, pulsaremos Choose File y, a continuación, Upload File.

En ese momento, el archivo pasará directamente a la carpeta Media Library, en la que se encuentran clasificados todos los archivos en función de su tipología: audio, imagen, vídeo, etc. Para publicarlos, bastará con pulsar Publish, aunque también tendremos la opción de editarlos previamente mediante el botón Edit.

Todos los archivos que publiquemos, aparecerán en la carpeta Uploaded Files, situada también dentro de la pestaña Media Library.

3- Publicar encuestas

CoveritLive también permite crear encuestas que dotarán de mayor dinamismo a la cobertura del acontecimiento. Para ello, basta con desplegar, en la columna lateral izquierda, a la pestaña Quick Poll.

Una vez allí, formularemos la pregunta de la encuesta en el apartado Question, mientras que en Answers escribiremos las posibles respuestas entre las que habrán de elegir los espectadores. Por último, pulsaremos Publish Poll para publicar la encuesta, o Clear para reformularla.

En ese inmediato momento, la encuesta irrumpirá a través de una pequeña ventana en los ordenadores de los usuarios que estén siguiendo el acontecimiento.

Además, la encuesta aparecerá publicada en el panel principal del evento, acompañada de tantas barras como respuestas hayamos incluido, y en dichas barras aparecerá el porcentaje de usuarios que han seleccionado cada una de las opciones.

4- Otras opciones

Como comentábamos al principio, esta sencilla herramienta también nos ofrece la posibilidad de integrar servicios de vídeo en nuestros eventos.

Para ello, habremos de dirigirnos a la pestaña Twitter & Vídeo y seleccionar la plataforma desde la que deseamos importar el vídeo: Ustream, Livestream, Qik, Youtube o Google. Asimismo, podremos publicar directamente nuestros eventos en plataformas como Blogger o Wix. En función de la que utilicemos, la vista del módulo variará, pero no así su contenido.

Asimismo, CoveritLive incluye en la barra lateral izquierda las pestañas Tools y Settings, desde las que es posible ajustar múltiples funciones que el usuario puede necesitar durante la narración del acontecimiento en directo, como invitar a posibles lectores vía e-mail, desplegar estadísticas, enviar mensajes privados y, en general, modificar el aspecto del evento.

Desde el punto de vista contrario, el espectador del evento también goza de total libertad para utilizar la ventana que CoveritLive incluye por defecto, o para personalizarla en función de sus gustos y necesidades.