Crea un pase de diapositivas con Nero 9

Workspace

Disfruta al máximo de tus imágenes haciendo un pase de diapositivas que podrás subir a Internet o grabar en un DVD.

Acaba el verano y seguro que guardas cientos de imágenes de las vacaciones. Puedes hacer un montón de cosas con ellas, como hacer un pase de diapositivas que podrás disfrutar en el televisor de tu casa y que recoja los mejores momentos, las tomas más bellas y los mejores recuerdos.

El mercado ofrece opciones inumerables, como la de Nero 9, un programa que en sus inicios se centraba en la grabación y que con el correr del tiempo ha ampliado sus opciones hasta haberse convertido en una suite de cretividad muy interesante con multitud de opciones para los usuarios.

Una vez abierto Nero 9 seleccionar la pestaña “Crear y editar” y dentro de ella “Crear pase de diapositivas de fotos”.

Lo primero que hace el programa es preguntar al usuario qué tipo de proyecto va a crear: DVD Video, AVCHD, CD Video, CD Supervideo y Mini DVD. Los dos primeros se grabarán en un DVD, los dos segundos en un CD y el último en un Mini DVD, una opción mjuy poco utilizada pero que cuenta con algunos seguidores. Nosotros hemos optado por la más habitual y que además de no dar problemas en ningún reproducir nos ofrece mayor capacidad y por tanto más posibilidades a nuestra creatividad.

nero9_5.jpg

La pantalla de la aplicación es extremadamente sencilla: dos ventanas, a derecha e izquierda sobre una línea de tiempo. La pantalla de la izquierda será la que nos permita disfrutar de nuestro proyecto, por lo que podremos observar unos controles de ‘play’ y ‘stop’ además de un medidor de tiempo. Por su parte, la de la izquierda, será donde tengamos todo el material con el que trabajar, tanto con nuestro contenido como con el que proporciona Nero 9; en la parte inferior de esta pantalla hay unos iconos que nos permite explorar en busca de nuestros archivos o importarlos desde Internet o archivo así como cuatro botones para eliminar archivos, editarlos o añadirlos al proyecto.

Lo primero, por tanto, es que añadamos las imágenes con las que queramos trabajar.

nero9_1.jpg

Lo primero que habremos de hacer para empezar a trabajar es importar, o seleccionar todas las fotografías con las que hemos de trabajar, Nero 9 nos ofrece dos opciones: examinar simplemente, es decir seleccionar los archivos y que se queden en la ventana de la derecha a la espera de que el usuario vaya escogiendo las imágenes según le convenga y ‘Examinar y añadir al proyecto’, una opción que nos ahorra el tener que ir incorporando cada imagen pero que las coloca por el orden que viene por defecto. En todo caso, una vez tengamos las fotografías, las arrastramos a la línea de tiempo de varias maneras: haciendo doble click sobre la imagen, seleccionando y arrastrando la imagen o seleccionando y pulsando sobre el icono de Más.

Según vayamos arrastrando imágenes veremos aumentar la duración de nuestros proyecto. Entre imagen e imagen aparecen unos recuadros que es donde insertaremos, si lo deseamos, las transiciones entre las imágenes. En este apartado Nero 9 no se prodiga demasiado y sólo ofrece dos tipos: entrada con desplazamiento y salida con desplazamiento. Sin embargo, hay un manera de acceder a otras transiciones: nos colocamos sobre la línea de tiempo y pulsamos el botón derecho del ratón para después escoger “Aplicar transiciones aleatorias a y todos los campos de la transición”. Además de más variedad elimina la tediosa tarea de tener que estar arrastrando transiciones entre cada dos imágenes.

nero9_2.jpg

Podemos hacer pequeños retoques en las imágenes que arrastramos, algunos tan necesarios como ponerlas en la orientación adecuada. Para ellos tendremos que posicionarnos sobre la imagen que queremos retocar y hacer uso de los botones que hay en la parte inferior de la línea de tiempo.

Tras tener todos las imágenes que hayamos querido incorporar a nuestro proyecto llega el momento de acompañar nuestro pase de diapositivas con música. Si todavía no hemos incorporado el o los archivos de música que vayamos a utilizar volvemos a seleccionar. Además de música podemos grabar voz.

En este punto de nuestro proyecto existe un icono muy atractivo que nos permitirá realizar los últimos ajustes. Se trata de Configurar la duración del proyecto. También es esta ocasión Nero 9 se queda corto puesto que a pesar de poderse ajustar el tiempo con el comentario de una imagen, no hay ninguna opción que permita ajustar el tiempo del proyecto con la duración de la música. Una vez realizados los ajustes que más nos gusten sólo tendremos que pulsar en “Siguiente” y llegar a la página en la que podremos editar el menú de nuestro proyecto.

Nada más fácil que seleccionar la plantilla que más nos guste y terminar grabando nuestro poyecto para disfrutar de los mejores momentos en nuestro DVD .

nero9_3.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor