Creative convoca el primer concurso nacional de Quake 4

Empresas

La firma se ha unido con Ono Arena, Activision e ID para organizar este evento del que saldrá el campeón del famosísimo shooter.

La compañía conocida mundialmente por sus tarjetas de sonido (además de otros productos de entretenimiento informático), ha anunciado esta mañana la convocatoria del campeonato nacional del juego Quake 4. Los participantes pueden saber cómo inscribirse en las páginas web de Ono Arena, el portal de Ono para juegos online. El juego tendrán dos categorías, Open (para todo el mundo) y Pro (a la que en un inicio sólo se podrá acceder por invitación, pero que posteriormente se irán incorporando los mejores de la categoría Open). A lo largo del año se irán jugando las distintas eliminatorias, y en diciembre se jugará la final, que será presencial y en un lugar que será incógnita hasta el final. El ganado se llevará 2.000 euros, el segundo premio será de 1.000 y los finalistas se llevarán 500 euros, además de paquetes de productos.

Para quien no lo sepa, Quake 4 es uno de los shooters más trepidantes y que más adeptos arrastra por todo el mundo, hasta el punto que se celebran campeonatos a escala mundial y hay jugadores que se dedican profesionalmente al juego. Uno de estos campeones tiene el sobrenombre de Fatal1ty, y desde 2000 se dedica profesionalmente a jugar por todo el mundo, habiéndose especializado en Quake y dando nombre a toda una gama de productos de Creative destinado al público jugador. Entre estos productos destacan ratones en los que se puede cambiar el peso, y con una serie de opciones que permiten que el jugador de alto nivel pueda personalizar el dispositivo hasta extremos insospechables.

Creative también ha comunicado que patrocinará el equipo de jugadores españoles Red Code, al que a partir de ahora se le añade X-Fi (el nombre de un procesador de sonido de Creative). Estos jugadores tendrán desde ahora el apoyo necesario para prepararse para los grandes eventos de juego que cada día proliferan más.