Crece el fraude P2P

CortafuegosSeguridad

SafeMedia advierte que el uso de software peer-to-peer para robar información personal está creciendo rápidamente.

La noticia surge después de que esta semana se arrestara a Gregory Kopilof en Seattle, acusado de utilizar programas peer-to-peer para robar información personal de otros usuarios.

Kopilof parece haber sido el primero en utilizar estas redes para estafar. Está acusado de utilizar información de los impuestos a pagar, la información del banco y de las tarjetas de crédito para obtener información sobre la identidad de los usuarios y defraudarles a ellos, a los bancos y a las tiendas.

Según declaraciones recogidas por vnunet.com, “la mayoría de los usuarios y organizaciones que tienen redes P2P en sus ordenadores no saben que han expuesto información corporativa, de salud, financiera y personal”, afirma Pasquale Giordano, presidente de SafeMedia.

Giordano ha puntualizado que no es la primera vez que se utilizan este tipo de redes para robar información sobre la identidad de los usuarios. Después Giordano ha afirmado que programa PSP Disaggregator de SafeMedia hace imposible que un ordenador se conecte o sea contactado por una red P2P contaminada. Esto impide subir o descargar archivos contaminados, que son las principales fuentes de robo de identidad.

Es interesante destacar que la tecnología de SafeMedia está incorporada en los propios módems, lo que eliminar las latencias de red y el consumo de ancho de banda.