Crece el número de virus para Linux

SeguridadVirus

El número de códigos maliciosos para Linux se duplicó en 2005, y Mac OS parece ser el próximo objetivo.

Aunque el número de amenazas contra el sistema operativo de fuente abierta Linux se duplicó en 2005 con respecto al año anterior, según la compañía de seguridad rusa Kaspersky son los usuarios de Mac OS X quienes deberían temer el futuro.

Kaspersky acaba de publicar los resultados del análisis de su base de datos, y afirma que en 2005 encontró 863 códigos maliciosos diseñados para Linux, más del doble de los 422 códigos encontrados en 2004.

“No es sorprendente, ya que Linux es el sistema operativo más popular del sistema Unix”, ha señalado Konstantin Sapronov, autor del informe y analista de virus de Kaspersky.

En comparación, los virus contra Windows durante 2005 superan con creces a los de Linux. La compañía de seguridad Symantec, por ejemplo, anunció el pasado mes de marzo que había descubierto 11.000 virus y gusanos para Windows, y esta cifra sólo hace referencia a la primera mitad de 2005.

No obstante, hay que tener en cuenta el fuerte incremento de amenazas para Linux. Además, Sapronov cree que el sistema operativo de Apple se convertirá en la gran alternativa a Windows en 2006.