Crece en número de aliados en la demanda contra Google

Cloud

Nuevos miembros se han unido al proceso legal contra Google y su propiedad YouTube, por vulnerar los derechos de copyright.

Entre los nuevos integrantes de lo que casi puede denominarse como una plataforma contra Google están la National Music Publishers’ Association, The Rugby Football League o The Finishing Football League Association, así como al autor Daniel Quinn.

El pasado año Google compró YouTube y poco después anunció el comienzo de negociaciones con Viacom por el que la empresa de contenidos permitía a Google colgar algunos de sus vídeos. Entre ambas se repartían los beneficios publicitarios.

No contento con los resultados, Viacom cambió de estrategia e interpuso una demanda por la que exigía mil millones de dólares en concepto de de los daños ocasionados por la violación de sus derechos, así como la retirada de todos los videos de su propiedad del portal YouTube.

En junio de este año Google anunció que para el 2008 incorporaría un servicio automático de rastreo de copyright en los videos colgados de manera que aquellos sin las licencias necesarias no podrán ser admitidos.

Pero no parece que eso sea suficiente para Viacom, y menos ahora. Con la nueva incorporación de miembros a favor de su causa en el proceso judicial, Viacom gana un poderoso apoyo.

Google se defiende alegando que cumple con la normativa legal sobre servicios en Internet, que exenta de toda responsabilidad sobre lo contenido en los portales siempre y cuando estos respondan a las quejas.