Crecen las ventas de PS3 tras la llegada de la versión 'Slim'

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No sólo la reducción del tamaño, sino la reducción del precio, han sido motivos más que suficientes para que las ventas de PS3 crecieran un 103% en la primera semana.

Sony se ha visto duramente presionado para ofrecer un recorte de precio en su consola PS3 e incluso algunos desarrolladores habían amenazado con dejar de crear juegos para su plataforma debido al alto precio de su consola y, consecuentemente, sus bajas ventas.

Durante largo tiempo no se ha producto ningún tipo de recorte en el precio, algo que ha defendido la compañía afirmando que rebajar un producto que ya pierde dinero no era un buen plan de negocio. Finalmente a últimos de agosto la compañía ha presentado la PS3 Slim con un diseño más fino y un menor precio que ha hecho crecer las ventas.

La nueva versión de la consola está disponible a un precio de 299 euros y desde que llegara al mercado con este precio y un reproductor Blu-ray incorporado, las ventas de la PS3 han crecido un 104% hasta un total de 75,931 consolas en la primera semana de vida de PS3 Slim.

Durante el mismo periodo las ventas de Xbox 360 crecieron un 32% mientras que las de Wii descendieron un 4%.

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