CRISTAL le da a una mesa táctil el control total del salón

Empresas

CRISTAL sólo es, de momento, un proyecto de investigación del Media Interaction Lab, pero en un futuro próximo podría no sólo sustituir los mandos a distancia, sino también gestionar todos los elementos del salón. Se trata de una mesa táctil al estilo de la Surface de Microsoft que controla la tele, el DVD, la música, las luces, los marcos digitales o incluso la aspiradora Roomba. Más detalles y un vídeo, después del salto.

CRISTAL es el acrónimo de Control of Remotely Interfaced Systems using Touch-based Actions in Living spaces. Se sirve de una cámara que toma una imagen cenital del salón y la reproduce sobre la mesa multitáctil. Reconoce los distintos elementos del salón y te permite utilizarlos con la propia mesa como interfaz. Desde la reproducción de películas hasta la Roomba, a la que se puede indicar una ruta para que aspire las palomitas que se te han caído al suelo.

Al parecer, el sistema costaría ahora entre 10.000 y 15.000 dólares, un precio demasiado alto. Y eso teniendo en cuenta que probablemente no utilizan la Microsoft Surface, que en sí misma viene a costar esa cantidad. Sin embargo, el equipo investigador espera poder abaratar el precio. También lo esperamos nosotros, porque parece la interfaz de salón perfecta. — Rafa M. Claudín [Wired]

Read also :
Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor