Cuatro de cada 10 internautas reconoce usar la Red más que hace un año

Cloud

Sólo el 4% de los accesos a Internet se realiza a través del móvil, según un estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Red.es ha analizado la evolución en el uso de Internet por parte de los españoles y la principal conclusión a la que ha llegado es la intensificación en su utilización. Este dato se extrae del estudio que ha realizado el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información

En el informe “Evolución de los usos de Internet 2009” se detalla que el 40% de los internautas españoles reconoce usar la Red de forma más intensiva ahora que hace un año, siendo los jóvenes de 15 a 24 años los que más la utilizan (un 73,24% de ellos) y lo hacen con mayor evolución en el tiempo, ya que de media llevan usando la Red tres años.

El Informe señala que el 47% de los internautas ha mantenido una frecuencia de uso de la Red alta y estable en dos años. El 37% de estos usuarios “Intensivos” prefiere el portátil para acceder a Internet y el 4% el teléfono móvil.

Entre los servicios más utilizados por los Internautas se encuentran los buscadores, que son usados por tres de cada cuatro usuarios. Por su parte, el correo electrónico lo utiliza el 72,4% de los individuos.