Cuatro de cada diez usuarios móviles planean comprar el iPhone 5

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Tras las invitaciones enviadas por Apple para el 4 de octubre, parece prácticamente seguro que el iPhone 5 está a punto de asomar la cabeza. La red de publicidad móvil Inmobi se ha adelantado a los acontecimientos y ha realizado un estudio para averiguar las intenciones de compra de este nuevo terminal, del cual se desconocen todavía sus prestaciones.

El estudio, realizado entre usuarios móviles estadounidenses, canadienses y mejicanos, revela que un 41% planea adquirir la quinta encarnación del teléfono de la manzana. Además, el 50% de estos tendría pensado comprarlo dentro de los seis primeros meses tras su lanzamiento. De cumplirse, la firma de la manzana podría aumentar su cuota de mercado del 27% actual hasta un 41%.

Sin embargo, uno de los aspectos cruciales para este éxito de ventas sería la naturaleza del dispositivo. Si los de Cupertino han apostado por un quinto iPhone con prestaciones menores a las del iPhone 4 (lo que se ha denominado ‘iPhone 4S’) las cifras no sería tan halagüeñas. Sólo un 15% se plantearía comprar este nuevo teléfono.

Curiosamente, a los que más agradaría la idea de este modelo ‘low cost’ sería a los usuarios de Android. Un 28% de los poseedores de un terminal con el SO del robot se interesaría en adquirirlo, frente al escaso 11% de usuarios de iPhone y Blackberry que lo compraría.

Por lo general, los consumidores de móviles norteamericanos esperan que Apple mejore la velocidad de procesamiento, la resolución de pantalla, la duración de la batería y la calidad del servicio en el nuevo teléfono. El 52% de propietarios de iPhone, el 27% de dueños de Blackberry y el 52% de poseedores de Android apuesta por ello.

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