Cuenta atrás para Fennec, la versión móvil de Firefox

MovilidadWorkspace

Mozilla ultima los detalles para que la versión móvil de Firefox esté disponible en el mercado dentro de unas semanas.

Desde Mozilla aseguran que el objetivo es lanzar una ‘Release Candidate’ la próxima semana y que la versión final esté disponible poco después.

Mozilla ha liderado las novedades del mercado de navegadores, situándose en la segunda posición del ranking, pero en lo referente a los teléfonos móviles, que han pasado de ser programas primitivos a herramientas cada vez más útiles, la compañía ha perdido pie frente a otras alternativas. Entre ellas destaca WebKit, un proyecto de fuente abierta disponible en, entre otros, el Apple iPhone, Palm Pre o el Motorola Dext, además de en otros modelos que utilizan el sistema operativo Android de Google, y sin olvidarnos de Blackberry.

n900okok.jpg

La primera versión móvil de Firefox, cuyo nombre en clave es Fennec, funcionará en el Nokia N900, un terminal móvil avanzado que utiliza el sistema operativo Maemo basado en Linux de Nokia. Una versión móvil de Firefox para Windows Mobile estará disponible el próximo año, al tiempo que la compañía ha empezado a trabajar en una versión para Android ahora que Google ha lanzado el kit de desarrollo del sistema operativo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor