Cuideo cierra una ronda de 5 millones de euros liderada por Atresmedia

EmpresasFinanciaciónStartups

Esta plataforma española para buscar cuidadores aprovechará los fondos para mejorar su capilaridad territorial e invertir en equipo.

Cuideo, la startup que ayuda a buscar cuidadores para personas mayores, ha cerrado una ronda de financiación cuya cantidad finalmente se ha elevado hasta los 5 millones de dólares a través de Capital Cell.

La operación destaca por la entrada del grupo Atresmedia como nuevo inversor. También han participado los anteriores inversores de la compañía, Inderhabs Investments y Mundi Ventures.

Desde sus inicios y tras esta nueva recaudación de capital, Cuideo ha levantado un total de 8,2 millones de euros en financiación.

Con esta inyección de capital, Cuideo espera consolidar su posición en España, incrementar la capilaridad territorial e invertir en marca, equipo y procesos de negocio. Asimismo, también desarrollará nuevas líneas de negocio para B2C y B2B en nuestro país, y acelerará su crecimiento en Francia, donde desembarcó a finales de 2020.

Esta inyección de capital es fruto de la imparable evolución de la compañía en estos últimos años, un hecho que nos va a permitir llegar a acuerdos estratégicos con empresas del sector asegurador, además de consolidar el área de prestación directa con empleados propios. Nuestro objetivo en Cuideo es liderar la transformación del sector de manera global y seguir invirtiendo en tecnología para poder ofrecer un servicio rápido y de calidad a todos nuestros clientes”, afirma Roberto Valdés, cofundador y consejero delegado de Cuideo.

Estamos muy satisfechos de la inversión en Cuideo, que supone un paso muy importante en nuestra estrategia de profundizar en oportunidades relacionadas con la Silver Economy. Cuideo cuenta con un equipo humano excepcional y tiene una clara posición de liderazgo que esperamos ayudar a consolidar para aprovechar las inmensas oportunidades que existen en el sector” comenta Javier Nuche, director general de Atresmedia Diversificación.

Buscando ‘el match’ entre cuidadores y personas dependientes

La startup tecnológica, fundada en 2016 por Adrià Buzón y los hermanos Roberto y Alejandro Valdés, dispone de un sistema de matching entre profesionales y familias. A día de hoy, ya han dado servicio a más de 40.000 familias.

Cuideo permite unir y poner en contacto a cuidadores y usuarios basándose en la patología de la persona dependiente, en la experiencia del profesional, en la geolocalización de ambos y su personalidad.

En julio del año pasado la compañía lanzó Cuideo Assist, su primer wearable de salud y un dispositivo de teleasistencia. En octubre fue seleccionada por Google para participar en el programa de aceleración Google For Startups Accelerator, junto a otras 14 compañías.

Lea también :