CyanogenMod lanza su versión 7.2 release candidate para 70 dispositivos

EmpresasMovilidadWorkspace

La distribución Android añade más de 20 características a la versión 2.3.7 de la plataforma de Google.

CyanogenMod, la comunidad orientada a la mejora de las funcionalidades de las diferentes versiones de Android a través de firmwares, acaba de lanzar la release candidate de su software Cyanogenmod 7.2.

La plataforma, que se basa en Android 2.3.7 o Gingerbread, permite añadir una veintena de prestaciones (en comparación con la versión 7.1) en hasta 70 dispositivos, como el HTC Desire y Desire HD, los LG Optimus Hub y Sol, el Samsung Galaxy S y S2 o el Google Nexus.

Entre las mejoras hay actualizaciones en el Bluetooth para soportar dongles GPS, la incorporación de radio FM en ciertos modelos, búsquedas predictivas con T9 y mayor compatibilidad en teclado USB. El equipo también ha solucionado algunos bugs y mejorado las traducciones para conseguir una mejor experiencia de usuario.

CyanogenMod ha reconocido que el software se ha retrasado más de lo previsto y se ha justificado señalando que había un gran número de dispositivos necesitados de apoyo en esta ocasión. La versión anterior de la distribución Android se había liberado en octubre.

Actualmente el equipo de Cyanogenmod se encuentra trabajando en el desarrollo de la versión Cyanogenmod, basada en Android 4.0 o Ice Cream Sandwich. Por el momento no se ha proporcionado ninguna fecha de lanzamiento estimada.

*¿Crees que lo sabes todo sobre smartphones? Demuestra tus conocimientos sobre el mundo de los teléfonos inteligentes en nuestro nuevo QUIZ.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor