Cyber Response, una póliza contra los riesgos cibernéticos.

Gestión de la seguridadLegalRegulaciónSeguridad

La aseguradora QBE ha presentado esta mañana en Madrid su nueva póliza con cobertura integral ante las amenazas digitales.

Desde QBE aseguran que “el presupuesto medio que las empresas dedican a ciberseguridad en todo el mundo casi se ha duplicado desde 2012”. Ciberataques famosos en los últimos años como el de WannaCry y las nuevas y cada vez más complejas normativas que se están implementando por todo el planeta, como la RGPD en la Unión Europea, han impulsado a las empresas a invertir más en ciberseguridad.

Invitado a la presentación de Cyber Response, Pedro Pablo Pérez García, vicepresidente de la seguridad de Telefónica y CEO de Eleven Paths, considera que ahora mismo el concepto clave en este ámbito es la resiliencia que mediante cinco bloques que más que blindar a la empresa contra los ataques pues es prácticamente imposible, la prepare para cuando estos lleguen y el daño sea mínimo. Estos cinco bloques fundamentales consisten en identificar los riesgos, proteger los activos, gestionar medidas de detección, responder ante el ataque y por último, recuperar lo perdido durante el ataque, para que el negocio pueda volver a la normalidad cuanto antes.

Según Constanza Gallego, directora general de QBE España esta es la base sobre la que se ha diseñado Cyber Response. Por lo que, aquellas empresas que contraten este seguro tendrán cubierto la protección de los datos, además de gastos como la notificación de que se ha producido una infracción de privacidad, así como las sanciones que se le aplique a la empresa con la nueva normativa. La cobertura también incluye la intervención forense y recuperación de activos de información y gastos de servicios como monitorización de crédito, perdida de beneficio y extorsión.

Cyber Response incorpora un servicio 24/7/365 con expertos en comunicación y gestión de crisis, abogados especialistas y proveedores de ingeniería informática forense que atenderán cualquier incidencia independientemente del nivel de gravedad, desde un simple fallo del sistema hasta un ataque completo de las operaciones de la empresa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor