D-Link integra la gestión de Switching y Wireless en Nuclias Connect

Software

Los administradores de red pueden gestionar tanto las funcionalidades de conmutación como la infraestructura Wireless.

D-Link ha hecho público que su gama más vendida de Switches Smart Managed ya es compatible con el software gratuito de gestión de red, Nuclias Connect. De esta manera, los administradores de red pueden gestionar, a través de una moderna e intuitiva interfaz web, tanto las funcionalidades de conmutación como las de la red Wireless.

Esta integración ofrece a los administradores de red un acceso rápido y fácil a la gestión de puertos, así como programación de funcionalidades avanzadas como segmentación mediante VLANs, Spanning Tree o aumentar la seguridad con listas de control de acceso.

También se puede acceder a la información vital del switch, como direcciones IP/MAC, versión de firmware, control de tráfico por puerto, energía PoE y uso de CPU/memoria. La posibilidad de ver los estados de todos los puertos del conmutador brinda la posibilidad de reaccionar rápidamente a cualquier eventualidad de caída de un dispositivo conectado, permitiendo también el reinicio remoto del switch.

Además, se puede enviar configuraciones por lotes a los administradores, de manera que, una vez creado el perfil de red en un switch, se puedan replicar los siguientes switches que quieran emplearse con la misma configuración de red. Siendo posible realizar actualizaciones de firmware a múltiples conmutadores simultáneamente, ahorrando tiempo y minimizando errores.

Lea también :