DARPA está trabajando en el Transformer TX, el coche volador

EmpresasInnovación

Según The Register, “El concepto que visiona el gobierno consiste en un vehículo de tierra, robusto, capaz de configurarse en un vehículo VTOL (despegue  y aterrizaje en vertical), siendo capaz de transportar una carga máxima de 453’6 Kilogramos”.

En el vehículo cabrían hasta cuatro soldados con todo su equipo y tendría unas dimensiones aproximadas, en metros, de 9 de largo por 2’6 de ancho por 2’75 de alto. Lo que, para que os hagáis una idea, son dos Hummer’s de extremo a extremo. DARPA quiere que pueda despegar estando completamente parado, a modo de helicóptero, y que pueda alcanzar los 3 kilómetros de altitud. Además, añaden que “es deseable que sea autónomo”.

De modo que para el 2015 quizá ya veamos demostraciones (espero que sólo demostraciones) de estos nuevos vehículos militares. ¿Quién sabe? Quizá, como en otros inventos, el Transformer TX sea una tecnología militar que luego llegue al mercado civil. Y así podremos ver cumplido nuestro más ansiado sueño: adelantar por arriba al coche de delante, que va pisando huevos. —Javier G. Pereda [The Register]

Lea también :