DARPA Vulcan pone un Falcon en Mach 6 y más allá
¿Cómo os puedo contar esto? Imaginad un ingeniero que diseña un sistema de propulsión que combina un motor de turbina completamente escalable y un motor CVC (Constant Volume Combustion) capaz de llevar 5.443 kilos de carga a 9.000 millas náuticas (esto es, 16.668 kilómetros; teníais razón, me sobraron tres ceritos de nada) de distancia en menos de dos horas. Ese tío es un crack, o esos tíos. Y pertenecen al equipo de DARPA, que ha lanzado nuevos detalles de cómo planean llevar un avión como el Falcon HTV-3X de 0 a Mach 4 con el motor de turbina tradicional y entonces activar el motor CVC para llevarlo a Mach 6 y más allá. El responsable es el motor Vulcan, un híbrido de ramjet y scramjet. Más detalles y el vídeo del Falcon en acción de hace casi un año.
Para que el motor CVC se ponga en marcha, antes hay que poner el avión a la velocidad necesaria, normalmente un segundo avión que lleve al primero hasta el momento adecuado. El motor Vulcan supone un acercamiento muy ambicioso al tema, como casi todos los proyectos de DARPA, que espera tener un prototipo listo para el 2012. Aviation Week muestra todos los detalles que se han dado a conocer hasta ahora. [Aviation Week vía Crave]