Datalogz levanta 5 millones de dólares en una ronda de financiación

EmpresasFinanciaciónStartups

La empresa espera usar estos fondos para llevar a cabo su expansión en Norteamérica y Latinoamérica.

Datalogz, compañía gerundense orientada al Business Intelligence Op., ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación valorada en 5 millones de dólares.

La operación ha sido liderada por Great Point Ventures y en la misma también han participado Graphene Ventures, Squadra Ventures, Berkeley Skydeck, Defined VC, Mana Ventures y Trajectory Ventures.

Contabilizando esta inyección de capital la compañía ya habría recaudado en total 8 millones de dólares. De ellos, 7,3 millones se han obtenido a lo largo de este año.

La empresa espera usar los nuevos fondos para continuar su crecimiento en EE.UU y expandirse a México y Latinoamérica. Su objetivo a largo plazo es alcanzar a todas las organizaciones del Fortune 500.

Además, la startup ampliará sus equipos de ingeniería productos y ventas, para ofrecer soluciones de BI Ops más avanzadas.

Redefiniendo la administración de BI

“Este año, llegamos más alto de lo que esperábamos en Datalogz. Esta financiación comprueba el poder transformador de BI Ops y de la necesidad de todas las grandes empresas de contar con herramientas para enfrentar los desafíos tecnológicos actuales y futuros”, señala en un comunicado de prensa Pablo Lerdo de Tejada, CEO de la startup.

“Con este apoyo, estamos preparados para revolucionar la forma en que las organizaciones manejan sus datos, convirtiendo entornos complejos en información optimizada, eficiente y procesable. Estamos encantados de embarcarnos en este viaje y redefinir la administración de BI”, añade el emprendedor.

Datalogz proporciona a las empresas una solución para que gestionen sus datos, realicen análisis y generen informes de manera más eficiente. Su herramienta se conecta a los metadatos y registros de las plataformas de BI para identificar y automatizar soluciones.