2 de agosto de 2010

No te creerías a dónde lleva esta puerta

Hay puertas que te conducen a donde la arquitectura obliga, y otras que te llevan a donde tú quieres.

Sobre todo si colocas uno de estos vinilos adhesivos que evocan escaleras que dan acceso a lugares misteriosos, armarios vacíos o estancias repletas de libros. El armario de las escobas nunca fue un lugar más apetecible. ¿Deseas saber más?

El algoritmo de Microsoft que corrige tus fotos más temblorosas

La diferencia entre la foto de la izquierda y la de la derecha no es que en la primera estaba abierta la puerta de la nevera y de tanto frío el fotógrafo se ha puesto a temblar.

La diferencia es que la instantánea ha sido sometida por Microsoft a un proceso de corrección que gracias a un algoritmo matemático y en conjunción con sensores de movimiento corrige los temblores de ese pulso que tienes como para ir a robar panderetas, consiguiendo un resultado final estable y nítido. ¿Deseas saber más?

Crea laberintos con rollos de papel de aluminio con esteroides

Puede que de pequeños os haya dado por enrollar alguna estatua o casa con rollos de papel higiénico, un clásico no destructivo del gamberrismo juvenil en el que probablemente se haya basado el diseñador de esta obra de decoración de interiores en Japón. Más detalles tras el salto.

¿CRT, plasma, LCD, LED? Paparruchas: Mitsubishi tiene teles laser 3D de 75"

Si recordáis el final de “Trainspotting” el bueno de Renton se despedía de nosotros diciendo “elige la vida, elige un trabajo, elige un televisor grande que te cagas“.

Es una máxima de la filosofía occidental cada vez más extendida. Y en esa carrera por llenar una pared de casa con imágenes en movimiento, las tecnologías se suceden como especies extintas. Los viejos televisores “de culo” (CRT, tubo de rayos catódicos) dieron paso a los plasmas (que ahí siguen, aguantando el tirón como campeones), los LCD y últimamente los LED. Encima este año se ha puesto de moda lo tridimensional.

Pero el desfile tecnológico no acaba ahí, y mucho menos la batalla por el tamaño. Mitubishi acaba de presentar un televisor 3D de 75″ con tecnología laser. ¿Deseas saber más?

Comprueban dureza de cabina con pollos [Veredicto: y tú te quejabas de los mosquitos]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yqsytx5RNmw&feature=player_embedded[/youtube]

Si Apple hubiera hecho la prueba que puede verse en el vídeo seguro que cambiaban su cristal “ultra-resistente” por el utilizado en esta cabina de un caza de combate F-35 de Lockheed Martin. Tras el salto os contamos que le lanzan a la cabina de este avión y por qué.

De la conocida saga "Chicos, no hagáis esto en casa", hoy: meter un ladrillo en la lavadora

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=364dzVsBs2o[/youtube]

No pasa nada por confesarlo.

Nos encanta destruir cosas. Y disfrutamos viendo como otros destruyen cosas. Y cuanto más absurda la idea y más escandalosa la destrucción, casi que nos gusta todavía más. Claro, que una cosa es que nos guste verlo y otra ponerlo en práctica. Por eso siempre es de agradecer que haya otros individuos con tanto tiempo libre y tan poco conocimiento como para poner un lavadora en modo “centrifugación apocalíptica” y entonces lancen un ladrillo al interior. ¿Deseas saber más?

No sin mi DS, la historia de un robo frustrado

Sí, lo que estáis viendo es un “Zas en toda la boca” de enciclopedia, uno de los varios que fueron captados por las cámaras de seguridad de un café internet en Kaneohe, Hawaii, donde 2 jovenes encapuchados entraron a robar.

El robo iba “perita” hasta que uno de los cacos intento robarle su Nintendo DS a uno de los clientes. Tras el salto todo un espectáculo de violencia gratuita donde pseudo raperos y nerds luchan por su supremacía…