David Cameron gobernará el Reino Unido con una aplicación a medida en su iPad

CiberpoderEmpresasRegulación

Dicen que hoy en día entre las casi medio millón de aplicaciones de la App Store hay al menos una para lo que quieras, y puede que tengan razón. De hecho dentro de poco habrá incluso una para gobernar países.

Sí, parece ser que el primer ministro británico ha encargado que se cree una aplicación para su iPad con la que pueda obtener información en tiempo real del estado de la nación y noticias internacionales.

David Cameron es un fan del iPad y la idea además le ha llegado desde EEUU. Consistiría en una aplicación que le mostraría estadísticas de criminalidad, desempleo y mucho más. Además estaría conectado a las últimas noticias a través de feeds y tweets de Internet.

En Reino Unido como en España, los políticos están adaptando todos el iPad como “herramienta de trabajo” y lo cierto es que me parece genial, no tanto por el hecho de centrarse en una marca y un sistema operativo que no es libre, sino por aceptar las nuevas tecnologías como algo normal.

La prensa escrita y documentos en papel son un gasto tanto económico como ambiental que habría que minimizar al máximo, además de que al hacer todo digital la información es en tiempo real e interactiva.

En este caso la aplicación estará lista para Marzo. Eso sí, esperemos que el señor Cameron sepa distinguir una partida de Risk o Sim City de su aplicación de gobierno, porque si no puede que haya algunos problemillas en su gestión. [The Telegraph]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor