De Radio CDs a Radio Monitores para el automóvil

Empresas

Alpine presenta dos nuevos modelos de radio monitores en su nueva gama recién presentada en el mercado español.

Los radio monitores han sido en los últimos años los elementos centrales a partir de los que se han incorporado sistemas de navegación o de entretenimiento en el automóvil. El progresivo aumento de la penetración de estos sistemas en el mercado va de la mano de la incorporación de nuevas prestaciones con precios más bajos, una estrategia seguida por Alpine.

De los dos presentados, el modelo más atractivo es el IVA-D310. Se trata de una unidad que incluye un reproductor de DVD compatible con la mayoría de formatos DVD y CD existentes. Su pantalla es una TFT panorámica de 7 pulgadas. El control de las funciones se puede hacer a través de la pantalla táctil inteligente. Esta interfaz de usuario lo hace especialmente interesante para su empleo junto a un sistema de navegación de tipo mapa (como el modelo Alpine NVE-N099P). La introducción del destino, selección de prioridades, funciones, etc. se efectúa de modo muy intuitivo a través de esta pantalla táctil.

Los amantes de la alta fidelidad encontrarán prestaciones interesantes como el ecualizador paramétrico de cuatro bandas, la corrección digital de tiempo o el divisor de frecuencias de tres posiciones. Además, el lector reproduce ficheros MP3 y WMA y se pueden controlar las funciones de los iPod de Apple. El precio sugerido por el fabricante para el IVA-D310 es de 1.490 euros.

Una segunda opción más económica es el radio monitor CVA-1014. Sucesor de modelos anteriores como el CVA-1004 y CVA-1003, se trata de un radio monitor con pantalla de 6,5 pulgadas y formato panorámico. Permite el control y la visualización de la señal de cualquier navegador, reproductor de DVD, consola de videojuegos, etc. que se le conecte. El CVA-1014 está disponible a un precio de 840 euros.