Del timo de la estampita al de Megaupload

Empresas

Los tiempos cambian, y con ellos las múltiples maneras de timar a la gente basándose en su “inocencia” y sus ganas de hacer las cosas de extranjis para sacar tajada o quitarse problemas. A los premios “millonarios” y las herencias secretas se une ahora también el timo de la denuncia por violación de copyright al usar los servicios de Megaupload.

Por ahora son dos los timos detectados, en uno de ellos se recibe un email de un supuesto despacho de abogados que dice representar a Universal, Sony, EMI, Warner y Dreamworks. En él se nos indica que podremos recibir multas de más de 10.000 euros o acceder a un “acuerdo” pagando ahora 147.

En el segundo timo, a través de malware se nos lleva a una página falsa de una agencia alemana antipiratería, la GVU, explicando que se ha “detectado” que se están descargando contenidos con copyright y que es necesario el pago de una multa de 50 euros.

Vale, pensándolo un poco esto no hay quien se lo crea, además de que ambos casos están ocurriendo sólo en Alemania. Pero hay que tener en cuenta que probablemente veamos cosas similares en España, usando el nombre de la SGAE y similares, y seguro que al menos alguien cae fijo… cuidadín con esto gizmolectores. [TorrentFreak]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor