Delfos IM es la startup ganadora de Startup Olé 2022

EmpresasStartups

Esta empresa capaz de predecir fallos con IA había sido seleccionada como la triunfadora del vertical de energía, sostenibilidad y agua.

La edición 2022 de Startup Olé, el evento emprendedor de referencia en la ciudad de Salamanca, ha cerrado sus puertas con la elección de la startup triunfadora del evento tras el Pitching Competition.

La seleccionada cuenta con un pase directo a la semifinal de la Startup World Cup, competición que se celebrará en San Francisco (EE.UU).

Finalmente el jurado ha optado por Delfos  Intelligent Maintenance como ganadora total. Esta compañía se había aupado en la categoría de energía, sostenibilidad y agua.

Delfos IM es una startup de origen brasileño que aprovecha la inteligencia artificial para predecir fallos en la industria energética (sobre todo en la eólica) y poder adelantarse a los mismos.

Desde 2017 han venido estableciendo acuerdos con numerosos partners. Pasaron de un proyecto de prueba de concepto que involucraba 60 turbinas eólicas a monitorizar y analizar más de 3.1 GW de activos de energía renovable, según explican en su página web.

Las otras ganadoras

Estas serían el resto de empresas emergentes escogidas en cada vertical de Startup Olé 2022: 0UBANKU (Tech – Cybersecurity), Biuwer (Logistic/Retail – Infrastructure/PropTech), Park4Dis (Mobility), Nanostine S.L. (Aviation/Space), Panacea Cooperative Research (GovTech – HR-Tech – Humanitarian Technologies), Recog Analytics (eHealth – Bio/Pharma Tech), HarBest Market (Agri/Food Tech – Rural Innovation/Digitalization – Circular Economy), Remove Group (E-Sport/Gaming – Media) y CazaTuPlaza (EdTech).

Durante el congreso también se han otorgado los premios Startup Olé a distintas compañías e instituciones. Por ejemplo, el ‘Best Media Program for Entrepreneurs and Startups’ recayó en el programa ‘Humanos en la Oficina’ y el ‘Best Initiative’ fue a parar a la asociación de emprendedoras Female Startup Leaders, presidida por Esther Molina.

En esta edición Startup Olé ha contado con más de 170 startups participantes, 800 ponentes y más de 2.600 asistentes. Durante el evento han tenido lugar 80 mesas redondas repartidas en ocho fórums.