Dell completa la compra de Compellent Technologies

CloudEmpresas

La compañía finaliza la adquisición anunciada el pasado diciembre por 820 millones de dólares, cerrando así el capítulo 3PAR.

A Dell se le escapó 3PAR el pasado mes de septiembre, tras una guerra de varias semanas con HP que finalmente ganaron estos últimos. No obstante, desde la compañía pueden estar contentos: acaban de dar por completa la compra de Compellent Technologies, otra firma de almacenamiento de datos, por 820 millones de dólares. HP pagó por 3PAR 2.300 millones.

Desde Dell ya han asegurado que con esta compra podrán dar a sus clientes una arquitectura unificada que soporta toda una serie de tipos de almacenamiento. “La plataforma de almacenamiento de Compellent permitirá a Dell proporcionar a los clientes soluciones de almacenamiento” que simplifican y reducen “el coste de la gestión de datos”, aseguró Brad Anderson, vicepresidente senior del Enterprise Product Group de Dell el pasado mes de diciembre.

Anderson indicó además que Dell continuará invirtiendo en soluciones de datos, como apunta V3.co.uk, dejando claro que sus movimientos en esta dirección no terminan con la compra de Compellent. La compañía acaba así con la sensación de haber perdido tras no haber podido adquirir 3PAR, al lograr hacerse con una firma similar por menos de la mitad de lo que habría pagado por los primeros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor