Dell lanza su primer smartphone con la plataforma Baidu Yi

EmpresasMovilidadWorkspace

El modelo Dell Streak Pro D43 salió ayer a la venta en China con el sistema operativo del gigante asiático incorporado.

El pacto rubricado por el fabricante americano Dell y el gigante de las búsquedas chino Baidu en septiembre ha dado sus frutos. Ambas firmas acaban de mostrar el primer smartphone que corre con el sistema operativo móvil Baidu Yi, basado en la nube.

El pionero ha sido denominado ‘Dell Streak Pro D43’. Se trata de un smartphone con una pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas de alta definición y una apariencia muy similar a la del Dell Streak Pro 101 DL, un modelo que incorpora Android 2.3.

Además, este primer teléfono con Baidu Yi cuenta con un procesador Qualcomm MSM 8269 de doble núcleo y 1,5 Ghz de velocidad, cámara trasera de 8megapíxeles, cámara frontal de 1,3 y 8 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjetas SD. El móvil está equipado con WCDMA 3G y se lanzará con la operadora China Unicom (la misma que distribuye el iPhone en el país asiático).

Una de las ventajas del SO móvil chino es su compatibilidad con todo el ecosistema Android. Baidu Yi está basado en Android 2.3 y soporta las aplicaciones y juegos detinados al sistema operativo de Google.

El precio exacto no se conoce todavía, pero según indica MICGagdet, podría situarse alrededor de los 3.000 yuanes (unos 362 euros al cambio). Aunque estaría algo por debajo del coste del iPhone en el territorio se trata de una cantidad desdeñable teniendo en cuenta el salario medio de un ciudadanos chinos.

Con este lanzamiento Baidu, y por ende Dell, esperan conquistar el jugoso y populoso mercado móvil, con 900 millones de usuarios. Wang Jin, vicepresidente de Baidu ha señalado que su elección de Dell como partner responde a que ambas conparten los mismos objetivos.

Baidu Yi competirá en breve no solo con iOS y Android, sino también con Alibaba Aliyun OS, el sistema operativo móvil del gigante del ecommerce chino Alibaba.

En breve se espera que otros fabricantes abracen Baidu Yi, apuntando a las locales ZTE o Lenovo, como candidatos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor