Dell lanza un PC para la fuente abierta

Workspace

Dell se compromete con la fuente abierta ofreciendo un PC sin sistema operativo incluido.

El nuevo Dimension E510n PC de la compañía incluye un disco duro en blanco y una copia del sistema operativo FreeDOS, que puede ser instalado por los clientes. El ordenador forma parte del la gama n-Series de PCs de Dell, que se empezaron a lanzar sin un sistema operativo en septiembre de 2002.

El ordenador incluye un procesador Pentium 4, 512MB de memoria DDR, tarjeta gráfica ATI Radeon X300SE de 128MB y disco duro serial ATA de 80GB.

El ordenador está enfocado a aquellos usuarios o compañías que quieran experimentar con Linux y otros sistemas operativos de fuente abierta. Actualmente muchas grandes compañías que han comprado Windows a través de programas de licencias tienen que eliminar todo el software que incluyen los PCs de serie y después instalar el software alternativo que han escogido. De esta forma, comprar un PC sin un sistema operativo elimina el coste del software extra.

A pesar de su afinidad por vender ordenadores basados en el sistema operativo de Microsoft, Dell también es un leal defensor de Linux. La compañía ha invertido casi 100 millones de dólares en el desarrollador de fuente abierta Red Hat y vende PCS y servidores basados en su sistema operativo.